EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

viernes, 25 de septiembre de 2009


VENTANILLA DISTRITO JOVEN
LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA CELEBRÓ EL CUARENTA Y NUEVE ANIVERSARIO DEL DISTRITO COSTERO VENTANILLA
La niñez y la juventud de Ventanilla tuvieron un amplio repertorio cultural de conocimiento sobre la historia y personalidades civiles, políticas y culturales de Ventanilla.

Por Jonathan Calle y sus reporteros escolares.

La Municipalidad de Ventanilla en el marco de fortalecer la educación y la cultura en el distrito, puso en marcha un proyecto de festividad por el 49 aniversario de la creación del distrito, el martes 22 del presente mes en el parque Jorge Chávez de la urbanización Satélite se presentaron libros de autores ventanillenses, entre los libros presentados fueron: Reconciliándome con la vida del autor Dr. José Campos Dávila, El Semillero de los Valores, del Licenciado Jeremías Julca Quiñónes, Poemas a la Luz de Nadie y Bañando el silencio de la doctora Luz Cabrera González.

Fue una noche de entretenimiento y cultura, donde los autores nos narraron partes de sus escritos que nos hicieron trasladarnos a los primeros años de la creación del distrito y vivir alucinantes experiencias.

Como invitados a este certamen estuvieron directores, profesores y alumnos de las diferentes I.E del distrito, entre ellos los alumnos y reporteros escolares de la escuela particular Flora Tristán del AA.HH Pachacutec.

La Historia de Ventanilla data de la época de los primeros pobladores de la costa del país, quienes, en el llamado Periodo Lítico (desarrollo de instrumentos de piedra - 15,000 a 7,000 años antes de Cristo) ya habían escogido las riberas del río Chillón, como fuente de vida y posteriormente, en el Periodo Arcaico (7,000 a 2,000 a. de C.), para el desarrollo de sus actividades agrícolas.…”Han transcurrido 49 años, desde que un grupo de emergentes luchadores pobladores hicieron historia con iniciar la construcción y expansión de la ciudad Satélite, que hoy se sigue levantando con el empuje, esfuerzo sacrificio de miles de ventanillenses para convertirla en una urbe joven, moderna y progresista, superando los desafíos que conlleva la modernidad.
Vecinos, Ventanilla crece y hoy, te invitamos a celebrar con nosotros el presente, el pasado y el futuro, seguro que con tu apoyo junto forjaremos un mejor destino para nuestros hijos. (Omar Marcos .. alcalde de Ventanilla)

No hay comentarios: