Alumnos de flora Tristán son emprendedores y autónomos.
Con plena autonomía escolares dirigidos por el Lic: Colver Castro, proponen actividades poniendo en práctica capacidades adquiridas.
Escrito por: Colver Castro
Es desarrollar un plan de trabajo anual de aula considerando la diversidad cognitiva, étnica, intercultural, saltar con imaginación los obstáculos que se presenten durante el desarrollo de los proyectos.
Asumir nuestra labor con más esmero que una responsabilidad, ser democrático, critico y reflexivo, para poder tener un diagnóstico o idea de nuestra población estudiantil: ¿Quiénes son?, ¿De dónde vienen?, ¿Qué quieren?, ¿Qué saben?, ¿Cómo les podemos ayudar?, etc.
Un maestro es la persona creativa e innovadora, que en cada momento tenga nuevos escenarios motivadores de aprendizaje y convivencia.
Transmitir a nuestro alumno la habilidad de ser proactivo, autónomo, sensible y solidario, son capacidades que no son adquiridas de un momento a otro, se toma su tiempo, aún no se alcanza tan solo con la teoría.
Mis estimados colegas y alumnos al inicio de mi labor como docente, pensé en una frase: “ENSEÑAR ES UN ARTE, APRENDER ES UNA RECREACIÓN” y la puse en marcha, teniendo satisfacciones en ésta tarea de enseñar.
Mis alumnos proponen sus actividades, les gusta el trabajo en equipo, las exposiciones, las creaciones literarias y las actuaciones teatrales. Felicitaciones chicos y chicas, se que se han convertido en lideres de su propio desarrollo personal y líder de confraternizar en la convivencia.
Fotos de su Obra teatral: VIOLENCIA CONTRA UNA MADRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario