EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

jueves, 3 de marzo de 2011

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR GOTITAS DE AMOR INICIÓ AÑO ESCOLAR 2011




La emprendedora escuela GOTITAS DE AMOR, inició el año lectivo 2011, con el compromiso, de desarrollar un servicio de calidad orientado en la satisfacción de las necesidades de los niños, niñas y padres de familia.


Cumpliendo con nuestra filosofía que se encuentra dibujada y coloreada en la visión, misión y en los objetivos estratégicos.


Presentamos a ustedes la nueva plana docente, que nos acompañará en el desarrollo de las actividades académicas, las que se orientan en inicial a preparar al alumno para el liderazgo en ciclos del nivel primaria y en el V ciclo la preparación exclusiva para el nivel secundario.

Este año los profesores participaron en diferentes capacitaciones para fortalecer su conocimiento en nuevas estrategias para acompañar al niño y la niña en su permanencia en el colegio, esto se suma a las actividades de promoción y animación de la lectura, en el proyecto denominado ANIMANDO A LEER, que está integrado por I.E de Pachacútec y Luis Felipe de las Casa.

Al iniciar el año los profesores conformando una unidad fraterna han CREADO EL PRIMER CLUB LECTOR DE DOCENTES DEL DISTRITO DE VENTANILLA, ellos leerán la Obra LA VACA de Camilo Cruz. Este club se realizará con la finalidad de preparar a los docentes en experiencias de club lectores para luego transmitirlos a sus alumnos. También compartirán experiencia con el club lector de docentes denominado “EL COLMILLO BLANCO”, que se encuentra integrado por docentes de una I.E. P de Pachacútec, siendo los primeros en la zona de Ventanilla.

La escuela Gotitas de Amor, presenta Oficialmente su radio escolar que será el motor para promover la lectura. Niños y niñas desarrollarán su expresión oral a través de este medio, al leer, comentar, entrevistar a autores sobre textos infantiles y juveniles. Otra novedad es la PRENSA ESCOLAR, con dos años de experiencia en entrevistas y publicaciones en su blog, hoy se encuentra unificado por la prensa de ex alumnos que estudian en diferentes I.E de Pachacútec y Ventanilla.

Además de contar con reporteros de la noticia, hemos creado una nueva sección de la prensa denominada REPORTEROS DE LA LECTURA, quienes tendrán la responsabilidad de informar cada día para ventanilla, el Perú y parte del mundo los eventos realizados y por realizar en bien de la lectura.

Ya informaremos posteriormente la labor de la prensa en la tarea de escribir para blog extranjeros.

No hay comentarios: