EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA EXPRESIÓN UN DERECHO DE LOS NIÑOS

Recuerdo palabras de Marco Polo Bendezú en uno de sus libros de literatura infantil: “EN MI CASA MI MAMÁ ME DICE, CÁLLATE LA BOCA, EN LA ESCUELA MI MAESTRA ME DICE, SSSSSSSSSSSSSSSSSS…. – YO ME PREGUNTO ¿ME ESTÁN EDUCANDO PARA SER MUDO O PARA SER ZANCUDO?”
La escuela de hoy que no tiene apertura a la palabra del niño, solo se llamaría a su infraestructura escuela, el pensamiento del nuevo maestro es estimular el desarrollo de la expresión como única herramienta de defensa para la resolución de problemas en la vida del niño.
Niño que logre la capacidad de expresión, cimentará su autoestima y su personalidad adquirirá el perfil del nuevo ciudadano que anhelamos formar.
En esta nueva celebración de los derechos del niño, no solo organicemos espectáculos artísticos, también comprometámonos a escuchar el pensamiento del niño, para conocer sus intereses y necesidades.
En esta línea del pensamiento la escuela GOTITAS DE AMOR, formula sus objetivos estratégicos que guían el accionar la labor docente humana llena de valores sociales y cristianos.
Que los niños canten hoy, mañana y por siempre. I.E.P GOTITAS DE AMOR practica y defiende los derechos.

No hay comentarios: