EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

domingo, 27 de junio de 2010

YA ES UN PLACER LA LECTURA EN NIÑOS DE QUINTO Y SEXTO GRADO

LECTURA POR PLACER CON CUENTOS PARA DORMIR


Los alumnos de educación primaria de quinto y sexto grado, siguen traspasando con la imaginación a otros espacios de fantasía, LA PAGINA WEB “CUENTOS PARA DORMIR” http://cuentosparadormir.com/ , es un aliado más en la animación de la lectura, enviando al BLOG EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER un libro de cuentos en pdf, con temas de formación en valores.



Este viernes 25 de junio salimos de lectura el aula de quinto grado por iniciativa propia de ellos, con la finalidad de leer cómodamente, cada vez que salimos la promoción y animación de la lectura es más familiar entre los niños, ellos por si solos leen tomando su tiempo y dialogando entre ellos sobre los textos leídos.



Como maestro considero que estas características son señales del desarrollo de la capacidad lectora que cada niño tiene que adquirir y utilizar en su vida diaria sin esforzarse.
Por propuesta de los alumnos de quinto y sexto grado antes de salir de vacaciones de medio año, visitaremos uno de los parques de recreación familiar y en ese lugar combinaremos el juego, la distracción con la lectura, acompañados por los padres de cada niño que están felices con los avances de sus niños.

No hay comentarios: