EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

sábado, 20 de noviembre de 2010

COMO NACE LA IDEA DE ANIMAR Y PROMOCIONAR LA LECTURA

Los primeros pasos en la animación de la lectura fueron en las escuelas de Puente Piedra, salíamos a las calles, parques de la zona y los arenales donde los chicos se confundían con la lectura y el juego. Después de sembrar este hábito por la lectura, se piensa en extender en otras zonas como de Pachacútec, en las I.E José Olaya, I.E 5129, Jorge Portocarrero, Flora Tristán, Santo Domingo de Guzmán y Gotitas de Amor.

Este recordar es para motivar a otros maestros a mejorar las ideas que se han venido publicando en este blog como las salidas a los parques, los clubes lectores, la prensa escolar y la radio escolar que es un proyecto que no se llegó hacer realidad en este año.

Las ventajas que proporcionan estas estrategias es poner al niño en contacto con los libros, lo que motiva al niño es conocer autores, un canal a esto, es la prensa escolar, entrevistando a los escritores los niños leen sus cuentos, salir a los parques y leer en grupo da resultado.

Quien no se anima a estar en grupo, compartir experiencias y leer, formando los clubes lectores de sus cuentos favoritos, es una estrategia muy animadora, no solo leerán también harán escritos, dibujaran, construirán maquetas, etc.

Hay otro propósito de escribir las experiencias, que con humildad les digo, fueron exitosas, tengo la idea y estamos un grupo de docentes conformando la RED DE LA UNIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES EN VENTANILLA, con la finalidad de intercambiar ideas en la promoción de la lectura y compartir libros, con el lema “LIBROS QUE NOS VISITÁN”

Hago extensiva la invitación a colegas de cada una de las I.E nacionales y particulares de la zona de Ventanilla y de otras partes del Perú, porque en el siglo XXI la unidad es la fortaleza para educar.

En futuras publicaciones señalaré puntos de comunicación para formar parte de esta unión de I.E.

Les dejo unas fotos de la promoción de la lectura y producción de texto en los arenales de Puente Piedra y un video producido por la I.E Flora Tristán donde pueden ustedes formarse una idea de lo que se quiere hacer.



No hay comentarios: