EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

lunes, 30 de agosto de 2010

CAMPEONA DE TAEKWONDO FLORIANA DE PACHACUTEC


EL XIV CAMPEONATO OPEN INTERNACIONAL DE TAEKWONDO "COPA KI HYUNG LEE: TIENE COMO GANADORA A LA NIÑA ÁNGELA CAMARGO




Desde muy temprano la familia Atoche y Camargo, se dirigieron al coliseo Dibos, para alentar a Ángela Camargo de 8 años de edad, alumna del tercer grado de primaria de la prestigiosa I.E FLORA TRISTAN, HOY CONVERTIDA EN SENO DE LA CREACIÓN DE TALENTOS orgullo de la escuela y Pachacútec.

La I.E cuenta con el taller de Taekwondo, dirigido por el campeón internacional y nacional profesor Deyvis Atoche, seis meses han transcurrido desde la apertura del taller y ya tenemos campeona con medalla de oro.

Es bueno destacar que todos los hermanos de Ángela son practicantes de este deporte y que durante sus participaciones han logrado glorias y triunfos como también derrotas, como los grandes ganadores.

Felicitaciones a la I.E Flora Tristán por apoyar iniciativas que están en beneficio de la niñez y ofrecer un espacio donde funciona la academia de taekwondo “Black Panter" dirigida por Deyvis Atoche, teniendo dos ganadores más en este campeonato, ellos son: Brayan Sangama y Alexandra López.

A continuación le invitamos a leer o escuchar la entrevista realizada por los reporteros escolares de la I.E Flora Tristán.



(Escuchar la entrevista)
Entrevista realizada por Nicol Valencia (Reportera escolar: I.E Flora Tristán)





Nos encontramos en el domicilio de Angela Camargo, ganadora de una medalla de oro del campeonato de Taekwondo realizado el 20 y 30 de agosto en el coliseo Divos.

Buenas tardes Ángela la Institución Educativa Flora Tristán se encuentra feliz por este triunfo que has obtenido.

Cuéntanos:

1.- ¿De qué nacionalidad ha sido tu contrincante?

Rpta. Buenas tardes, la nacionalidad de mi contrincante es peruana.

2.- ¿Cómo fue la pelea?

Rpta. Bueno hice muchos puntos y me siento feliz por haber ganado mi primera medalla.

3.- A tu edad, ¿Qué se siente ser ganadora a nivel internacional?

Rpta. Me siento feliz y contenta.

4.- ¿Quiénes fueron los otros ganadores?

Rpta. Brayan y Alexandra.

5.- ¿Qué mensaje le darías a los niños de tu edad?

Rpta. Qué se esfuercen, nada más.


Entrevista realizada por Aylin Caballero (Reportera escolar: I.E Flora Tristán)





Buenas tardes nos encontramos en la casa de Ángela Camargo y le haremos unas cuantas preguntas a su hermana.

1.- ¿Señora que se siente ser hermana de una ganadora como Angela?

Rpta. Emocionada y muy contenta por su pelea, muy emocionada con Angela.

2.- ¿Cómo motiva usted a la niña en Taekwondo?

Rpta. Incentivándola, hablándole bastante y bueno es algo que a ella le gusta.

3.- Cuéntenos, ¿Cómo es la vida diaria de Angela?

Rpta. Ella se dedica a su colegio, estudiar y llevar su taller de Taekwondo, eso es lo que a ella le gusta.

4.- ¿Cómo vivió el momento de la pelea?

Rpta. Fue muy emocinante, muchos nervios pero al final fue hermoso cuando le pusieron la medalla.

Entrevista realizada por el profesor Colver Castro.





Hola Deyvis, gracias por habernos permitido venir hasta tu casa, una ves enterados de este éxito que has tenido en tu academia y también de tu hermanita que ha ganado una medalla de oro en este concurso de Taekwondo internacional que se ha realizado el día sábado.

Dime Deyvis:


1.- ¿Desde cuándo tienes tú, aperturada esta academia?


Rpta. Bueno antes que todo felicitarlo a usted por este apoyo, yo tengo esta academia hace 4 meses con lo cual estamos haciendo lo posible para seguir adelante, con los chicos ya tenemos cuatro meses entrenando y gracias a Dios se ha podido traer las medallas, tres medallas, llevamos tres chicos y traemos tres medallas de oro.

2.- ¿Cómo se llama la Academia?

Rpta. “Black Panter" es un nombre que vamos a tratar que siga adelante y seguir con este proyecto que es la academia.

3.- En cuatro meses has obtenido tres éxitos, los niños que han participado en la academia han venido con una medalla de oro, ¿Qué se siente ser ganador en cuatro meses con apertura de tu academia?

Rpta. Bueno recontra feliz y sobre todo muy contento con los chicos a pesar que hemos entrenado bastante fuerte, a veces los chicos ya no querían entrenar, descansábamos pero es el esfuerzo de ellos y más que todo orgulloso de ser el profesor, entrenador y hermano de Angela Nicole; es mi hermana y me siento bastante contento con ella y también con sus compañeros. Hemos estado entrenando en Puente Piedra y acá en la academia de pachacutec, hemos estado entrenando bastante duro y gracias a este entrenamiento hemos podido traer las tres medallas.

4.- La IE. Flora Tristán se encuentra totalmente feliz por este éxito que a través de tu persona se ha ganando, dime tú, en lo que se refiere a tu preparación, ¿te ha tocado también concursar?



Rpta. Sí, más bien agradecer a la IE. Flora Tristán por el apoyo que nos brinda desde que empezamos este proyecto. Si yo acabo de pelear ayer, el día domingo, me toco pelear la primera pelea con el campeón panamericano de Taekwondo en mi categoría. Ya eso fue por sorteo, me toco con él, lamentablemente perdí pero eso me ayuda a mejorar, ahora me queda tres meses para asistir al siguiente campeonato. Al cual también espero llevar más de10 competidores esta ves y traer más de 10 medallas, esperemos que se logré y si yo se, que se va a lograr con un poco más de esfuerzo, empeño y ganas no.

5.- Tú además de ser profesor en la IE. Flora Tristán y que estas llevando al éxito al alumnado a través de este deporte y tienes tu academia y también eres profesor en la universidad del Callao de acá de Pachacutec, cuéntanos algo sobre eso.

Rpta. Sí yo tengo dos años dando clases en la Universidad Católica del Callao (UCA) con los chicos de este proyecto de la Universidad Católica, justo también llevamos 5 chicos del callao Taekwondo, los 5 chicos también han traído 5 medallas, una cada uno. Recontra contento por esos triunfos, ahora esperamos como le digo de acá a tres meses traer mas medallas, mas chicos con un poco mas de esfuerzo y mas entrenamiento se va lograr.

6.- ¿Cuál ha sido la preparación que has dado a Ángela y los dos chicos más de tu academia?

Rpta. Ha sido una preparación bastante intensa digamos, porque nos quedaba casi un mes, nos avisaron un mes antes, ha sido una preparacion bastante intensa, bastante dinámico, trigometría, ejercicios de salto, un poco de estiramiento, el Taekwondo es casi mas del 50% estiramiento, hemos tratado de hacer eso, estiramiento, patadas bastante rápidas, ha sido bastante bonito. Aparte una academia de Puente Piedra nos invitó a entrenar con ellos, hemos ido a entrenar, ha sido un entrenamiento bastante bonito, en este campeonato hemos llevado 113 competidores combinando todas las academias del profesor Marcial Barreto que es el que nos dirige a nosotros. Ya hemos ganado la copa de infantiles, categoría infantiles, la copa en categoría juveniles y esperamos ganar la copa en categoría mayores que seria todo un triunfo para la academia.

7.- Dime los tres niños que has llevado pertenecen a la academia, ¿Cuáles son sus nombres?

Rpta. Sí son, Ángela Nicole Camargo Pinedo, Esteban Brayan Sangama y Alexander López ; los tres chicos que han traído su medalla cada uno.

8.- Cuéntanos, ¿Cómo has vivido la pelea muy especial en tu hermana, cómo te has sentido tú y como ha sido el puntaje?



Rpta. Si, Recontra feliz, sobre todo el dirigir a mi hermana, como bien dicen el Dirigir a mi hermana es todo un orgullo, me sentía bastante contento con bastante euforia, el resultado fue si no me equivoco 7 a 3, a favor de mi hermana y estamos tratando de enseñarle un poco más, ella tiene 8 años esperamos que al cumplir 13 años pueda lograr entrar a selección peruana en categoría juveniles.

- Muy bien yo creo que el esfuerzo y el empeño que le pongas tú a este deporte lo vas a lograr en tu hermana.

9.- Para finalizar, ¿Cuál es el mensaje que dejas a los jóvenes de tu edad?

Rpta. Más que un mensaje sería todo un consejo que se esfuercen, en la vida siempre va a ver caída se levanten, te caes tres veces levántate siete veces, esfuércense más, hagan caso a la familia, tus padres. En los estudios te sacas mala nota, pues esfuérzate y saca más, una mejor nota. Estudia, esfuérzate, con mucho deporte, con mucha disciplinas vas a lograr muchas cosas, cosas bastante grandes.

10. Para que los demás puedan conocerte, tú nombre completo:

Rpta. Si, soy el profesor Deyvis José Atoche Pinedo, campeón internacional, campeón nacional y estamos logrando entrar a la selección peruana.



- Desde la casa de Davis, profesor de Taekwondo de la IE. Flora Tristán nos despedimos con la felicitación oportuna por estos éxitos que ha logrado, muchas gracias Deyvis por habernos recibido en tu casa.

Deyvis: Gracias a ustedes y a la IE. y nada, suerte y vamos a seguir para delante.




No hay comentarios: