EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

jueves, 21 de abril de 2011

22 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Tierra: Ambiente de vida, lema que inspiró a la comunidad educativa, para organizar un pasacalle con vestimentas elaboradas con material reciclable. El mensaje de este día es, “La tierra es un lugar privilegiado en nuestro sistema planetario solar, motivo por el cual debemos asumir con responsabilidad nuestro rol como seres humanos con inteligencia.

La escuela con el liderazgo de su directora y promotora de imagen han propuesto en su plan de trabajo 2011 realizar permanentemente acciones y actividades para involucrar a la comunidad educativa en practicar con autonomía y conocimiento nuevos estilo de vida saludable.

Los alumnos con el asesoramiento de sus maestros, crearon en los talleres de creación literaria frases como: “AMIGO ESCUCHA, NO ARROGES BASURA”, “TIERRA LIMPIA, VIDA SANA”, entre otros. Los niños no son conscientes del daño que se viene originando a la tierra, hoy día a través del Ministerio de Educación se ha dado la directiva a las I.E, QUE NO SE PUEDE EXPONER A LOS NIÑOS AL SOL ENTRE LAS 10 Y LAS 3 DE LA TARDE, esto, no nos parece nada delicado? Pero piensen que ya tenemos menos horas al día de poder recrearnos con los niños o simplemente salir de casa para hacer nuestras actividades diarias.
¿Llegará el tiempo en que se duerma de día y se trabaje y estudie de noche?

JEFRY PAPA RODRIGUEZ: Creatividad, alegria, sin saber el destino que nos espera y Sara una niña que estudia en nuestra escuela ha elaborado conjuntamente con su familia una bonita prenda de vestir para el pasacalle. Creatividad e inocencia, sobre la gravedad de la tierra: “ESTA ENFERMA; NO MURAMOS CON ELLA”.




No hay comentarios: