EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

domingo, 3 de abril de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO JUVENIL

No solo celebramos el día del libro infantil, también lo hacemos por el libro juvenil, lecturas para jóvenes que en el camino de la adolescencia e ilusiones, creen haber descubierto el mundo y la libertad, se enfrentan al mundo para domarlo, encuentra obstáculos, se debilita, vuelve a llenarse de energía, pero no todos son victoriosos en esta experiencia.

Queremos llegar a concientizar a los jóvenes para que encuentren en los textos un amigo que lo conduzca a mundos y experiencias inolvidables, aprendiendo de ellas mensajes para su formación integral y el desarrollo de su acervo cultural.

Judith Vega Jerí, ex alumna y actual reportera de la lectura del blog educación recreativa Colver, nos ha dejado un fragmento del texto que ella viene escribiendo como adolescente de 13 años de edad, lo hace con las herramientas que adquirió en primaria y las diferentes estrategias en producción de textos.

Llorar por alguien, amar a alguien, es muy doloroso dejarlo ir; porque es el amor de tu vida pero lo que más duele es que no te ame como tú a él (ella), el amor es algo inexplicable no podemos explicar lo que sentimos, cuando se rompe una relación con la persona que más amamos nos duele dejarla ir. Tragarse lo que sentimos duele mucho, llorar por alguien es amarlo mucho, por eso debemos dejar que la otra persona ponga de su parte. Cuando esa persona ya deje de amarnos, debemos dejarlo ir aunque sea muy doloroso, porque si seguimos con todo eso nos hará daño y habrá conflictos y ya no se entenderán…

No hay comentarios: