EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

domingo, 24 de abril de 2011

REPORTEROS DE EDUCACIÓN RECREATIVA Y DE LA I.E GOTITAS DE AMOR, ESCRIBEN PARA ESPAÑA

El trabajo realizado por el BLOG EDUCACION RECREATIVA COLVER, el cual consiste en el desarrollo de capacidades y en la potencialización de las ya adquiridas por el alumno, ha tenido el reconocimiento de especialista en la labor pedagógica local, nacional e internacional como de Argentina, España y otros.


El CLUB KIRICO de España invitó a los alumnos reporteros a participar en el 8 ° concursos denominados reporteros de la lectura.


El Club Kirico es una red de librerías de literatura para todas las edades, se encuentra en España, es un ejemplo para librerías en el Perú.

Aquí nuestro aporte:

8° CONCURSO REPORTEROS DE LA LECTURA KIRICO CLUBES LECTORES

VIVIAN DIAZ LÓPEZ 12 AÑOS DE EDAD (22/12/1998)
REPORTERA DEL BLOG EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER.


En la institución educativa Flora Tristán ubicada en la ciudadela de Pachacútec, es un asentamiento humano con 10 años de creación en el distrito de Ventanilla de la Provincia Constitucional del Callao – Lima-Perú.


En el año 2010 los alumnos de la institución educativa iniciaron los clubes lectores como: Yaxes, Travieso Cuy, Tinko y Gabi, Mujercitas, entre otros. Estos clubes lectores se realizaron gracias a la señora Consuelo de la Casa del Árbol (http://i-elanor.typepad.com/casadelarbol/encuesta-mi-libro-infantil-favorito-.html ) la Orden del sol y los Fans de Harry Potter con sus donativos de libros para conformar la biblioteca escolar.


El club lector consiste en que un grupo de alumnos por afinidad de sus gustos literarios, se agrupen y realicen diferentes actividades como: acrósticos, dibujos, resúmenes, narraciones de cuentos, murales, boletines, etc.


A la clausura de los clubes lectores en el mes de noviembre, asistieron escritoras de lecturas infantiles como Madeline Marión del cuento La Pequeña Peleona y de Andreina ¿Qué le pasó a tu cabello? Y la escritora Rosa Carrasco del cuento Yaxes ganadora de un premio internacional, ellas felicitaron a los niños por su trabajo de los club lectores de 1°, 3°, 4°, 5° y 6° grado.


Alumnos entrevistados mostraron satisfacción por esta experiencia y se animaron a formar nuevos clubes lectores con el acompañamiento de su profesor asesor Lic. Castro Ysla Colver.
Más información puede ingresar al blog:

http://educacionrecreativacolver.blogspot.com/
http://www.slide.com/r/LH72ey1U2D9pL7uS9h-6Jph_wvpDMqQf?map=2&cy=bb
http://i-elanor.typepad.com/casadelarbol/encuesta-mi-libro-infantil-favorito-.html
http://i-elanor.typepad.com/clublector/

REPORTEROS ESCOLARES DEL BLOG EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER Y DE LA I.E GOTITAS DE AMOR – LIMA -PERÚ
Teléfono: 980480700 correo: colvermiguelcy@hotmail.com




8° CONCURSO REPORTEROS DE LA LECTURA KIRICO
Promoviendo la lectura
Escrito por: Judith Vega Jeri (Reportera escolar del blog educación recreativa colver)
Lima -Perú (Animación y promoción a la lectura: Parque La Esmeralda – Pachacútec – Ventanilla- reportera escolar Judith Vega Jeri edad 12 años)



En el año 2010 los alumnos de la Institución Educativa Flora Tristán con la conducción del docente Colver Castro Ysla, promovieron y animaron la lectura a través de salidas a los parques. Dos sábados de cada mes se convirtieron en alegría literaria de niños de educación inicial y primaria. Los padres acompañaron a sus hijos y conjuntamente con los docentes ocupaban los parques, arenales y orillas de las playas para leer por placer cuentos de sus autores favoritos.
Los reporteros escolares fueron los promotores y animadores de la lectura preocupados en promover la lectura. Las salidas que tuvieron fueron muy eficaces logrando que los niños por voluntad propia decidan hoy qué leer y donde leer.


Promoviendo la lectura nuestro país se culturiza más, desde la Ciudadela de Pachacútec donde se leen obras de todo tipo, infantiles, novelas juveniles y entre otras. Las obras que más resaltaron fue la del Cholito de los Andes escrita por: Oscar Colchado y las obras de Mario Vargas llosa.
Desde el Lima –Perú informó para ustedes: Judith Vega Jeri 13 años de edad
(29/11/1997) alumna de la I.E Nuestra Señora de Guadalupe. Reportera escolar del blog: educación recreativa Colver.

Más información puede ingresar al blog:
http://educacionrecreativacolver.blogspot.com/
http://i-elanor.typepad.com/casadelarbol/encuesta-mi-libro-infantil-favorito-.html


http://i-elanor.typepad.com/clublector/
BLOG EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER Y DE LA I.E GOTITAS DE AMOR – LIMA - PERÚ
Teléfono: 980480700 correo: colvermiguelcy@hotmail.com



8° CONCURSO REPORTEROS DE LA LECTURA KIRICO



Tercera feria del libro infantil
Con motivo de celebrar el 80 aniversario de la creación del distrito de San Isidro de la ciudad de Lima-Perú, 18 y 19 de abril se realizó la tercera feria del libro infantil.


Participaron autores y narradores de cuentos que entretuvieron a muchos niños de diferentes escuelas entre ellos a los alumnos de la I.E.P GOTITAS DE AMOR y a los que viven en ese lugar.


Narraron el cuento Kushi y el cazador, también se presentó Mayte Cortez como narradora de cuentos a través de su Institución “VERDE Y LA MAGIA DE LOS CUENTOS y Los hermanos Paz, que narraron el cuento EL TRAVIESO CUY.
En esta feria se expusieron varios textos infantiles con la presencia de sus autores. Fue un día de entretenimiento para los niños y sus papis.

Informó para ustedes Gabriel RIVERA ROBLEDO de 8 años de edad, reportero de la radio escolar de la I.E GOTITAS DE AMOR y del blog EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER.
Más información puede ingresar al blog:
http://iegotitasdeamor.blogspot.com/
http://educacionrecreativacolver.blogspot.com/
BLOG EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER Y DE LA I.E GOTITAS DE AMOR – LIMA - PERÚ
Teléfono: 980480700 correo: colvermiguelcy@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME GUSTA LE FELICITO