EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

viernes, 30 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Cualquier momento es bueno para leer.
El 2 de abril se celebra internacionalmente el Día del Libro Infantil y Juvenil. Se seleccionó esta fecha en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805), quien fue el autor de varias decenas de cuentos de hadas. Quizás muchos de nosotros alguna vez hemos leído un cuento de Andersen.

Entre los cuentos más famosos se encuentran: - El patito feo - El traje nuevo del emperador - La reina de las nieves - Las zapatillas rojas - El soldadito de plomo - El ruiseñor - El sastrecillo valiente - La sirenita - y muchos, muchos más. Al final de su carrera, Andersen había escrito más de 150 cuentos infantiles, lo cual lo establecieron como uno de los más grandes autores de la literatura mundial, y es conmemoración a él, que se celebra este día.

Nuestra  escuela Gotitas de Amor a preparado un pequeño programa para concientizar a la familia educativa, la celebración consiste en una tarde de lectura que se realizará el día lunes en la tarde, donde los niños y sus padres leerán y compartirán las historias que guardan y esperan ser descubiertas en los libros.
Nuestro pensamiento es “Hoy no solo leemos, también invitamos a leer”
Estimados alumnos, padres de familia y público de nuestra comunidad social, los invitamos a participar en esta actividad que desde el lunes se establecerá  dos días a la semana para leer en familia.

No hay comentarios: