EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

jueves, 1 de marzo de 2012

PROYECTO DE LA BIBLIOTECA VIAJERA


 La Casa del Árbol, hoy hace realidad el proyecto de LA BIBLIOTECA VIAJERA.
La señora Consuelo Gonzales  representante de la Asociación de la Casa del Árbol, organización que se constituye con la finalidad de realizar eventos pro-lectura.

Desde el 2009, viene trabajando en la zona de Pachacútec, Luis Felipe de las Casas en Ventanilla, donando libros  con los cuales implementa bibliotecas y capacitando bibliotecarios para dar una atención eficaz, dinámica y productiva en el manejo de los libros que los lectores soliciten.

También su labor se extiende por los distritos de Lince, Miraflores y San Isidro con la actividad lectura en los parques.

El proyecto consiste que una I.E, será el núcleo de la biblioteca viajera, dese allí, saldrán un determinado grupo de libros que estén de acuerdo a las necesidades e intereses del alumnado a otras escuelas que conforman la RED de la biblioteca viajera.

La animación y promoción a la lectura  contará además con la participación de Escritores, animadores entre otros como el Popular Fabulinka, las hermanas Paz, Rosa Carrasco y Evelyn Paola García Tirado autora de  "La Casa del Sol naciente" recientemente premiada con el Premio Luces de El Comercio y la escritoria Maritza Valle Tejeda de cuentos ecológicos con mensaje para amar y cuidar la naturaleza y nuestro ambiente, dirigidos a lectores de educación inicial y primaria

Las escuelas que integran la RED DE LA BIBLIOTECA VIAJERA SON: I.E APÓSTOL  SANTIAGO, SANTO DOMINGO DE GUZMAN, VON HUMBOLT todas ellas  ubicadas en la Ciudadela de Pachacútec y por la zona de Luis Felipe de las Casas la I.E GOTITAS DE AMOR.

Ya estaremos informando las actividades a desarrollar en bien de la comunidad de Ventanilla.

No hay comentarios: