EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

sábado, 24 de octubre de 2009

CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN PACHACUTEC




Ysaac Abarca director de UGEL de Ventanilla y Pedro de la Cruz, inauguraron evento.
SE REALIZÓ CON EXPECTATIVAS PRIMER EVENTO DE COMPRENSIÓN LECTORA ¡PACHACUTEC LEE!
Autoridades educativas y municipales de la comuna de ventanilla, visitaron a la I.E flora Tristán, entidad organizadora y responsables del proyecto “Pachacutec lee” para inaugurar evento de comprensión lectora, donde participaron niños de primero a sexto grado de primaria de I.E estatales y particulares.
Foto: Marshory Fernandez , Judith Vega y
Vivian Díaz.
El día de hoy 23 de octubre con la presencia de del director de la UGEL Ysaac Abarca, del subgerente de la oficina de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ventanilla, docentes y alumnos invitados de diferentes instituciones educativas de la zona de Pachacútec, se dio inicio a tan esperado concurso de comprensión lectora denominado “PACHACÚTEC LEE”.
El examen fue elaborado por una especialista en educación primaria de la Universidad Nacional Federico Villareal, fue estructura a base de 20 preguntas considerando los niveles de: inferencia, criterial y literal.

El concurso se inició a las 10.25 de la mañana y concluyó a las 12. 5 pm, con todos los resultados y la firma del acta de conformidad del proceso.

Felicitamos a todos los directores, docentes que apostaron y siguen apostando por el desarrollo de la lectura en la zona de Pachacútec y fortaleciendo la CULTURA DE EAVALUACIÓN COMO MEDIO DE DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL.

La directora de la I.E Lic. Olga Camarena Castellanos, saluda a las delegaciones de los alumnos de cada una de la I.E, que se presentaron al evento y anima a las comunidades educativas a promocionar y motivar el hábito por la lectura, …”necesitamos de la lectura para desterrar en la persona el conformismo, la alienación, la violencia y los entretenimientos de juegos electrónicos, … que conducen cada vez más a la pobreza y a la dependencia de decisiones”…

Las I.E que en su visión y misión educativa tienen el desarrollo integral del niño y de la familia son aquellas que apoyaron la convocatoria con su presencia en el primer evento de comprensión lectora a nivel de Pachacútec fueron:

I.E.P Nuestra Señora de Guadalupe
I.E. 5129 Vencedores de Pachacútec
I.E.P Virgen de la Luz
I.E.P Privada de Pachacútec
I.E.P. Apóstol Santiago
I.E. 5130 Pachacútec
I.E. San Juan Macías de Pachacútec
I.E. 5124 Hiroshima
I.E.P Santo Domingo de Guzmán
I.E.P Jean Piaget
El acto inaugural estuvo a cargo del Lic. Ysaac Abarca y de Pedro de la Cruz, la premiación de los ganadores será el día primero de noviembre a partir de las cinco de la tarde en un acto público y artístico.

No hay comentarios: