EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

domingo, 18 de octubre de 2009

DIRECTOR DE LA UGEL VENTANILLA VISITARÁ I.E. FLORA TRISTÁN
ESTÁ PRÓXIMO EL PRIMER CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “PACHACUTEC LEE”
EN DECLARACIONES PARA REPORTEROS ESCOLARES DE FLORA TRISTÁN YSAAC ABARCA, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE VENTANILLA, FELICITÓ A LA ESCUELA, POR PROMOVER PROYECTOS INNOVADORES EN BIEN DE LA EDUCACIÓN Y DE LA COMUNIDAD DE PACHACUTEC.

Escrito por reporteros escolares.
Domingo 17 de octubre 2009 – Pachacutec.


El día jueves 14 del presente mes los reporteros de la I.E. Flora Tristán, se entrevistaron con el Director de la UGEL, Ysaac Abarca, con la finalidad de recoger impresiones sobre el primer concurso de comprensión lectora, que en su primer año se le ha denominado “PACHACUTEC LEE”, el señor director manifestó que es formidable y ofreció todas las facilidades de la UGEL y de su persona para apoyar la iniciativa de actividades como esta que se deben de realizarse, así mismo respondió a diferentes preguntas, sobre los logros de su gestión y de las acciones en educación y defensa de los niños, niñas y adolescentes, nos contó que se puso en acción las combis lectoras que tenía la finalidad de que los pasajeros lean mientras lleguen a su destino.
El apoyo a los colegios privados está orientado en dotarlos en herramientas pedagógicas, más no en donación de mobiliario, etc., garantizar la seguridad de un buen trato a los alumnos, que tengan los profesores adecuados, en este sentido la atención de los alumnos en colegios privados debe ser la misma que en las escuelas estatales, agregó que a final del presente año lectivo se tendrá una nueva reunión con los colegios particulares para detallar acciones de trabajo para el próximo año.
Sobre la situación de los colegios en Pachacutec, afirmó que se ha iniciado la construcción de 28 colegios entre ellos el 5129, I.E. Razurí, I.E José Olaya, etc. En los últimos años se han creado un gran número de colegios privados, invocó a los padres de familia que deben de observar el nombre de colegio, el número de su resolución, parar no ser sorprendidos porque se han detectado colegios particulares no autorizados que bienes funcionando y estafando a la comunidad.
Sobre la problemática de violencia y pandillaje manifestó que había realizado reuniones con alumnos de de Pachacutec y Ventanilla para trabajar temas para contrarrestar estos tipos de hechos, agregó que Ventanilla Alta tiene más índice de pandillaje que Ventanilla Baja y los índices en Pachacutec tiende a bajar.
El director de la UGEL se comprometió de visitarnos el 23 de octubre durante el desarrollo del concurso de comprensión lectora, de igual modo a donar libros para continuar con nuestra promoción y animación de la lectura en Pachacutec.


Para mayor información los invitamos a ver el video realizado con cámara de su celular y fotográfica , por Ivet Rojas – JUDITH Vega, entrevistadoras Georgina Salvatierra y Paulina Ordinola, fotografía Vivian Díaz López, director Jonathan Calle.

Para escuchar el video, cilenciar los dos espacios de fotos slide, más abajo.

No hay comentarios: