EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

jueves, 27 de agosto de 2009

REPORTAJE ESCOLAR

El día jueves 27 de agosto, a las 9 de la mañana, mí equipo de reporteros escolares de la I.E FLORA TRISTÁN, nos presentamos a la oficina de EDUCACIÓN Y CULTURA de la municipalidad de Ventanilla, nos entrevistamos con el señor PEDRO DE LA CRUZ, quien nos recibió con todas las atenciones y amabilidad , nos sentimos en confianza, es nuestra primera entrevista como reporteros escolares, el tema de la visita fue de hacer llegar el saludo y el agradecimiento de todos los compañeros, profesores, directora y padres de familia de nuestra I.E al señor Alcalde de nuestro distrito Omar Marcos y a Pedro de la Cruz por haber acogido las iniciativas del proyecto del concurso de comprensión lectora "PACHACUTEC LEE", el cual se realizará el día 23 de octubre, donde participarán todas las instituciones educativas de nivel primaria nacionales y particulares de la ,zona de Pachacutec.
En resumen, el señor Pedro de la Cruz, reafirmo su compromiso para estar el día del evento y clausúralo, además llevará consigo algunos presentes para los niños y niñas participantes.

Nos comento sobre la campaña llamada "ADIOS ANEMIA" que se realizará en beneficio a nimiños de 3 años de edad de todo Ventanilla y arpovechó para presentarnos a la doctora responsable de la campaña, ella nos informó que se trata de suministrar en las comidas un sobrecito llamado CHISPITA que contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo normal e integral del menor.
Queremos agregar que la gestión del Alcalde en materia de educación es bastante acertada, demostrándola con nosotros que fuimos acogidos y nos explicó los planes que se vienen desarrollando y los que se pondrán en marcha a partir del próximo año. Nos mostró el estadio Municipal de Ventanilla, es hermoso, ya estaremos unos de esos días para compartir la alegría del deporte.
Bien amigos agradezco a mis reporteras que me acompañaron en esta primera experiencia de ser periodista escolar aficionado, ellas son:

MARSYORI FERNANDEZ BUSTAMANTE : SUBDIRECTORA - DIBUJO Y DISEÑO GRAFICO
VIVIAN DÍAZ LÓPEZ : SOCIALES Y ECOLOGÍA Y CAMAROGRAFA
JUDITH VEGA JERI: CULTURA
De la misma forma agradecer a los profesores: Jefferson Aliaga (promotor de imagen institucional) y mi tutor Lic Colver Castro Ysla, de ellos es la idea el proyecto.
Dejamos a ustedes el video de la entrevista, estamos interesados de ser invitados a curso o charlas para mejorar nuestras habilidades de periodismo.

Escribió para ustedes: JONATHAN CALLE, director de la revista.




VIDEO: POR VIVIAN DÍAZ LÓPEZ ...QUINTO GRADO.

No hay comentarios: