EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

martes, 25 de agosto de 2009

SEGUNDO TALLER DE ESCUELA DE PADRES

VIOLENCIA FAMILIAR
En el segundo taller de escuela de padres, la institución educativa flora Tristán, invitó a dos excelentes profesionales que se encuentran vinculados en la promoción de buenos estilos de vida saludables y asesoramiento en casos de violencia familiar.
La Dra. Elva Cacñahuaray Suarez PSICÓLOGA DEL MIMD ES – PACHACUTEC, en su ponencia explicó a los padres de familia que violencia familiar, se llama a las agresiones físicas, psicológicas, violaciones sexuales aquellas que son hechas por un miembro de la familia. De igual manifestó que se debe tomar conciencia de que estos tipos de agresiones, destruyen al niño, niña, a la madre, les limita y los aleja de su felicidad, lo peor es que estas personas que viven en violencia, aprenden a vivir con ella sin dar paso a denunciar.
La persona que desde muy pequeño es víctima de violencia familiar, traslada su vida de violencia a su relación en pareja y sus hijos, convirtiéndose en un círculo de transmisión de violencia en generación en generación.
Las esposas que viven en clima hostil en el hogar, no denuncian los hechos por temor a las a
menazas, les quite los hijos o que no les pase mantención, pero en un lapso de 15 años recién se toma la decisión de denunciar los hechos de violencia, esto es comprobado con los cientos de asuntos que ellos atienden diariamente.
La doctora habló sobre la luna de miel, es decir que después de un agravio que muchas veces causan lesión física pero en todas ellas psicológicas, las parejas conversan y se perdonan e inician un período de vida dulce, que no dura mucho tiempo y de nuevo se inicia la violencia.
Esto no solo sucede en las parejas, también entre padres e hijos, a las víctimas se les pide perdón, diciéndoles tú tienes la culpa, después de unos días se reinician las hostilidades.
Finalizó su exposición exhortando a los padres de familia a no dudar que el MINDES; la comisaria y en la misma escuela
donde estudian sus hijos pueden dar a conocer sus problemas, también manifestó que pueden hacerlo en forma anónima, algún vecino o familiar si están enterados de alguna forma de violencia, presentando su queja o denuncia a la línea 100, que se puede llamar desde cualquier teléfono de casa, público o celular, asegurando que las llamada es gratis.
Nuestro segundo ponente el Dr. Danilo Espinoza Caro FISCAL ADJUNTO DE LA FISCALÍA PROVINCIAL MIXTA DE CANTA, amigo de nuestra I.E y comprometido en la defensa de los niños, niñas y madres de familia; dio a conocer cuales son las consecuencias que originan la violencia familiar y cuales son los pasos para poder encontrar una solución al problema.
Para tener una visión sobre el temario del taller, presentamos a ustedes un video de las exposiciones del certamen, grabado por las alumnas; Vivian Díaz del quinto grado y Marshory del sexto grado.








La I.E “FLORA TRISTÁN” asumiendo su compromiso con responsabilidad, puso en marcha desde la reincorporación de las labores escolares, las medidas sanitarias para prevenir la AH1N1, del lavado de manos con alcohol y paños de papel de todas las personas que forman parte de la familia Floriana y de aquellas que nos visitan y participan en nuestros eventos, como fue en el segundo taller de escuelas de padres.

La directora Lic Olga Camarena, agradeció a los padres presentes y felicitó su demostración de amor por sus hijos y los comprometió para tomar la decisión de iniciar el cambio por una familia feliz.

No hay comentarios: