Las áreas de formación personal, las que oficialmente se encuentran en el Diseño Curricular Nacional, nos orientan a lo formación integral de los alumno, dada la educación inclusiva en el Perú, ésta no debe de entenderse como una educación solo para niños y niñas con necesidades especiales como retardo, aprendizaje lento, etc., en ella también están los niños normales, los dotados y superdotado.
La labor del maestro en esta nueva educación es la de programar sus actividades pedagógicas de aula partiendo del PEI, satisfaciendo las necesidades de cada uno de sus alumnos de acuerdo a los ritmos de aprendizaje individuales y las formas como ellos aprenden, es decir que los niños y niñas aprendan como ellos quieran, entiéndase que el maestro orienta no determina ni impone las formas de aprendizaje para que se cumplan los objetivos de la clase, capacidades y contenidos.
Para una mejor ilustración adjunto un resumen de cada una de las inteligencias que se pueden lograr en los alumnos.
Dejo a ustedes dos preguntas que me gustaría compartir su análisis y escribirlo en la sección de comentario, dejando su nombre.
¿Cree usted que es posible que todas los niños, niñas y uno mismo puedan aprender todo en las mismas condiciones?
¿Qué significa enseñar, respetando la diversidad?
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