EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

domingo, 12 de diciembre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA EJEMPLO PARA PERUANOS DE HOY

El Premio Nobel de Literatura, es el mejor regalo para los amantes de la lectura y escritura de la literatura.
El Perú despertó, de un profundo sueño, apenas despertó corrió y cogió una de las obras de Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel, es para los peruanos un orgullo motivador, para no solo leer, es también escribir.

En el dos mil nueve, los alumnos de quinto y sexto participaron en los clubes lectores y escritores de autores peruanos, es en esta oportunidad donde se conoce a Mario Vargas Llosa con sus impresionantes obras como: La casa verde, Conversación en la catedral (1969) o Pantaleón y las visitadoras (1977), El pez en el agua (1993), La fiesta del chivo (2000), Travesuras de la niña mala en 2006, Los cachorros, La ciudad y los perros entre otros.

Es de estrategia pedagógica que los niños y niñas escuchen su discurso, comprende una verdadera descripción paso a paso sobre como Mario Vargas Llosa se convirtió en el Premio Nobel.

A manera de acotación y animación a mis alumnos que conformaron el club de lectores y escritores de autores peruanos 2009, hoy ellos egresan a secundaria, presento a ustedes fotos de este evento y exposición del pensamiento de cada uno de sus escritores que ellos escogieron.





No hay comentarios: