EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS NIÑOS APRENDEN COMO ELLOS QUIEREN

CREATIVIDAD EN AULA FLORIANAS

Desde muchos años acuñé la frase “ENSEÑAR ES UN ARTE Y APRENDER ES UNA RECREACIÓN”, esta es la ruta que me permite renovar energía y animarme a seguir adelante, con una enseñanza creativa e innovadora.

He tenido observadores que han realizado inferencias diciendo que el bullicio es signo de indisciplina, yo les digo que es una forma equivocada de pensar, porque la participación de los niños siempre es y será bulliciosa, sin romper las normas de convivencia y sociales.

Concibo a la educación como una enseñanza al desarrollo de las habilidades sociales de la expresión, del pleno uso de la democracia y al buen uso de la libertad.

Recojo el pensamiento de Marko Polo el popular fabulinka que dice “en mi casa mi mamá me dice, cállate la boca y en la escuela mi señorita me dice ssssss…. yo me pregunto ¿me están educando para ser mudo o para ser Zancudo” .

Los alumnos de quinto y sexto grado que con humildad enseño, elaboran creativamente su trabajos originando debates y desarrollando el pensamiento crítico, que es la base de ver el mundo que lo rodea y tomar decisiones.

Muestro a ustedes fotos y videos, que hablan por sí solos.







No hay comentarios: