EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

sábado, 9 de enero de 2010

EXPERIENCIAS EXITOSAS



MAESTRO NO ES SOLO EL QUE EDUCA, ES QUIEN PREPARA PARA LA VIDA

La I.E Flora Tristán ha logrado la aprobación de los padres en el año académico del 2009, esto se debe a la selección acertada de sus docentes que acompañaron y fueron parte de la familia floriana.
En el nivel primaria especialmente en el cuarto ciclo, la profesora CASTRO YSLA, ADA , egresada de la universidad San Martín de Porres, en la especialidad de primaria, trabajó con suma responsabilidad, vocación y profesionalismo, su labor de maestra constructora de futuros niños exitosos en el resto de su vida.
Recogió de sus alumnos y de sus familiares las necesidades e intereses para buscar la forma correcta de trabajarlas, con estrategias creativas propuestas por los niños, del mismo modo acogió las recomendaciones y propuestas del DCN, poniendo en práctica las capacidades que permiten el desarrollo de las habilidades de los propósitos que a continuación enumeramos.


Propósitos


1.- Desarrollo de la identidad personal, social y cultural en el marco de una sociedad democrática, intercultural y ética en Pachacutec.
2.- Comprensión y valoración del medio geográfico, la historia, el presente y el futuro de Pachacute, Ventanilla, Callao y el Perú y de la humanidad mediante el desarrollo del pensamiento crítico y humanista.
3.- Comprensión del medio natural y su diversidad, así como desarrollo de una conciencia ambiental orientada a la gestión de riesgos y el uso racional de los recursos naturales, el cuidado de los humedales de Ventanilla y las aéreas verdes de Pachacutec. En el marco de una moderna ciudadanía.
4.- Desarrollo de la capacidad productiva con trabajos manuales y artísticos, innovadores y emprendedores; como parte de la construcción del proyecto de vida de todo ciudadano.
5.- Desarrollo corporal y conservación de la salud física y mental.
6.- Desarrollo de la creatividad, innovación, apreciación y expresión a través de las artes, las humanidades y las ciencias.
Al finalizar los logros fueron:
Se reconoce como persona con derecho a ser tratada con respeto en su grupo, en la familia y en la comunidad; y valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas, culturales y lingüísticas conociendo y respetándolas de los demás.
Expresa con claridad sus sentimientos, ideas y experiencias haciendo uso de diversos mensajes y manifestaciones artísticas propias de Pachacutec, de su región o de sus lugar de origen; respetando diferentes opiniones, en sus relaciones interpersonales.
Comparte con su familia y comunidad sus capacidades y conocimientos en la realización de actividades productivas y campañas solidarias.
Se identifica con su realidad natural y sociocultural, local, regional y nacional y con su historia; es consciente de su rol presente y futuro participando en el proceso de desarrollo de la sociedad y cuida el patrimonio cultural de Pachacutec, Ventanilla y Callao
Aprende a aprender, elaborando y aplicando estrategias intelectuales y afectivas para construir conocimientos y aprender permanentemente.


Las estrategias aplicadas por la docente fue:


• El diseño de de prendas de vestir, pulseras, medallas, aretes, etc. con material reciclado.
• Tejidos.
• Confección de títeres de anillos de tela.
• Chalinas.
• fundas de almohada.
• La coneja (porta ropa interior)
• Botas de tela para sorpresas.
• Tipos de punto en bordados.
• Secadores
• Bolsa de dril pintadas con técnica de pintura apu.
• Aplicación de dibujo animado en tela.
• Ensaladas, cebiches, etc.
• cuadros, etc.
Teatro
Producción literaria (Aylin con su cuento El Conejo Tambor)

Preparando a los alumnos para la capacidad empresarial y para el buen uso del tiempo libre.
El CÍRCULO DE INVESTIGACIÓN SOCIO EDUCATIVA DE PACHACUTEC pone al servicio de la comunidad educativa un grupo selecto de docentes conocedores de su labor.
CINSEPC no es una agencia de empleo, es una asociación de capacitación, calificación y promoción de docentes.

Les invitamos a ver fotos del trabajo en el aula.

No hay comentarios: