EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

domingo, 8 de mayo de 2011

CONVIRTIENDO NUESTRA AULA EN UNA “AULA LECTORA”




Todas las escuelas están interesadas en motivar a los alumnos a leer, proponemos una idea de ambientar nuestra aula en un aula lectora, como lo dice Gabriel e Isabeo, sobre las columnas lectoras, se trata de elaborar portalibros construidos de cartulina y pegarlos en las columnas de nuestro salón.
En estos portalibros se colocan libros que tengan o sean de interés de los niños, a través de una encuesta se puede conocer que tipos de libros los niños desean leer.
De esta manera se pone al alcance de los niños los libros para su lectura, convirtiendo a los escolares en lectores por placer, evitando obligarlos a leer. Ellos podrán cogerlos y disfrutar de la lectura, a esta estrategia podemos sumarle un fondo musical relajante que se combine con la sangre, el alama y el pensamiento del niño, para que tome vuelo y pueda volar hacia la imaginación de la historia.
Después de haber visitado y participado de las ferias del libro infantil en San Isidro, la del Palacio de Gobierno y la visita a la Casa de la Literatura los niños quedaron animados a leer y el lunes de esta semana los chicos propusieron ambientar el aula con libros que habían obtenido en las ferias, naciendo la idea de los portalibros ubicándolos en las columnas del aula.
Los profesores por su parte vienen realizando diferentes actividades para motivar la lectura y una de ellas es salir al patio del la I.E a leer por placer, todos los días las actividades se varían con la finalidad de no caer en la rutina diaria, porque eso sería dañino para la promoción y animación de la lectura.

No hay comentarios: