EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

sábado, 21 de mayo de 2011

PROFESORES DE LA I.E GOTITAS DE AMOR SIGUEN NARRANDO CUENTOS A SUS ALUMNOS.

Continuando con la animación y promoción institucional de la lectura, los profesores narraron cuentos para motivar a los niños y niñas a conformar los club lectores que se iniciará el mes de junio, con el apoyo de la ONG LA CASA DEL ÁRBOL y escritores peruanos.
La Profesora Rosa del nivel de inicial narró el cuento LA ABEJA Y LA PALOMA, es una historia que trata de enseñar a los niños el valor de la amistad de la bondad y la solidaridad. Su moraleja es: SI ERES BUENO CON LOS DEMÁS, ELLOS SERÁN BUENOS CONTIGO.
La profesora Mylena narró el cuento MARÍA CON MANOS SUCIAS, su enseñanza es la de educar a los niños a tener las manos limpias, lavar las frutas y tomar agua hervida para no enfermar.
La profesora Paula Vera, narró el cuento MARÍA JULIA Y EL ÁRBOL GALLINERO de la autora: ERIKA STOCKHOLM VIS
María Julia tiene una mascota: una gallina negra ilusionada con ser mamá. Pero eso difícilmente podrá ocurrir, pues no hay un gallo en casa. María Julia no parará, hasta lograr con sus ingeniosas ideas, que su adorada mascota realice su sueño.
MARÍA JULIA Y EL ÁRBOL GALLINERO es una obra ideal para familias con niños de 3 a 12 años que sorprende y divierte, a la vez que invita a meditar sobre las diferencias y rivalidades entre hermanos, la búsqueda de soluciones creativas, la importancia de la tolerancia, el respeto de la libertad, la adopción y la complicidad familiar.
El profesor Edgar, narró LA MEDIA MONSTRUOSA, trata de una media sucia y apestosa que se quedo encerrada en el ropero, es my divertida.
La profesora Nancy narró el cuento CONEJO, TODO PARA CONEJO. Esta divertida obra para toda la familia narra las aventuras del Conejo, quien se entera que se prepara en la Colina un festival musical. Clavito, el puercoespín le propone participar formando una banda musical con todos sus amigos, pero el Conejo quiere participar solito pues no quiere compartir el gran premio -una copa llena de monedas de oro- con nadie. Al Conejo no le preocupa sacar apenas tres notas con su flauta de madera y decide hacer “lo que sea necesario” para ganar el festival, aunque algo le hará comprender la importancia de la amistad y el trabajo en equipo. Cuento de las Hermana Claudia y Andrea Paz.

El profesor Colver, narró el cuento “AL COLE CARITA SUCIA” Este imaginativo niño no tiene muchas ganas de ir a clase, por lo que inventa un montón de cosas que podrían pasarle si fuese al colegio. ¿Y si se pinchan la ruedas del autobús? ¿Y si aterriza una nave espacial en el patio? ¿Y si los pupitres se ponen a volar por los aires en clase? Su madre le responde con simpáticas explicaciones que acaban por convencer al pequeño de que el colegio puede ser divertido. Los “caritas sucias” de todo el mundo adorarán este libro de Lisa Mc Court y Cyd Moore, creadoras del éxito de ventas Te quiero, Carita Sucia. Gracias a cada uno de los docentes, por mostrar amor a su trabajo, identificarse con su i:e y sus alumnos, comunicamos a nuestros lectores que los docentes de nuestra escuela serán voluntarios en animar y promover la lectura en parques, de la Ciudadela de Pachacute y Luis Felipe de las Casa, concretizando la unidad de la red de escuelas unidas por la lectura, de igual forma se apoyará la animación a la lectura en otros distrito de la capital.
“HOY NO SOLO LEEMOS, TAMBIÉN INVITAMOS A LEER”.

No hay comentarios: