EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

sábado, 14 de mayo de 2011

DOCENTES NARRAN CUENTOS A LOS ALUMNOS

Desarrollando el proyecto animando a leer, los docentes de la I.E. Gotitas de Amor, inicio las naciones de cuentos titulada: “Profesor cuéntame un cuento”, con la finalidad de despertar el hábito de la lectura, los profesores han preparado una serie de cuentos de autores peruanos y extranjeros.
El día jueves se inició la apertura con la participación de las profesoras de educación inicial, la profesora JUDTIH KARINA CONDOY CARHUAYAS narró el cuento Cabrita comilona, de las autoras André y Claudia Paz. Es un cuento que trata de un concurso de belleza donde participa esta hermosa cabrita, deleitando a todos los lectores con hechos nunca leídos. La Cabrita Comilona quiere ser reina de belleza, pero Cuy y Conejo se burlan de ella porque es muy comilona. Ignorando las burlas de sus amigos, la Cabrita se presenta al concurso muy optimista, pero al llegar descubre que las otras concursantes, además de ser muy flaquitas, saben cantar, bailar y patinar. ¡Qué pasará con la Cabrita si lo único que sabe hacer es comer y cocinar! ¿Podrá cumplir su sueño?
De igual forma la profesora Magaly Hidalgo, narró la Pequeña Peleona, es un cuento que trata de una niña que defiende la naturaleza y tiene como hábito la práctica de valores, aquellos que no deben faltar en una sociedad como la nuestra.
La “Pequeña Peleona” es el segundo libro de Madeleine Marion, escritora peruana, mama, abogada, peleona de nacimiento y amante de la lectura y la literatura infantil. En setiembre de 2010, publicó su tercer cuento “Andreina, que le paso a tu cabello?” también con Editorial Planeta. Su primer cuento “Kiko y el diente de su majestad” ganó el concurso de “Historia original para película animada” organizada por Alpamayo Entertaiment y la librería Crisol.
Le invitamos las fotos del evento con la participación de más de 200 alumnos de inicial y primaria.


No hay comentarios: