EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

martes, 3 de mayo de 2011

SEGUNDA FERIA DEL LIBRO EN PALACIO DE GOBIERNO



Siguiendo con la propuesta de promoción y animación a la lectura, es una idea que propuse y se realizó en la Zona de Pachacútec, con la experiencia ya obtenida, estamos hoy promoviendo la lectura desde el A.A H.H Luis Felipe de las Casas, es una comunidad donde los jóvenes están organizados de tal manera que se han involucrado en ser animadores de la lectura, la escuela GOTITAS DE AMOR, se ha puesto a la vanguardia de la educación y su calidad, haciendo suyo el PROYECTO ANIMANDO A LEER.
En base a esos principios y fines del proyecto, los alumnos de la I.E participaron de la SEGUNDA FERIA DEL LIBRO el primero de mayo, día del trabajador y como no festejarlo con lectura, los niños y las niñas se sintieron motivados e ingirieron el placer de leer, confundiéndose con personas de todas las generaciones.
Cogieron los libros, palparon, realizaron lecturas rápidas de texto e imágenes, seleccionaron sus libros y se los llevaron a casa, conversaron muy amenos con autores de libros, con bibliotecarios, libreros, etc. GOTITAS DE AMOR es la primera escuela que se presentó a este certamen de cultura y ha quedado escrita como una escuela verdaderamente lectora.
El corrido tuvo mayor satisfacción cuando los niños fueron conducidos por invitación de la Casa de la Literatura a ver una película de un cuento donde el personaje era un dragón, cuyos mensajes fueron: revalorar la autoestima, la identidad con su entorno y el cuidado de la selva, fue un día de fiesta de cultura literaria y cantos con el ya conocido Edgar Bendezú, el fabulinka.
En la Casa de la Literatura los esperaban escritores como Santiago Vallejo, descendiente del escritor peruano César Vallejo, él les contó las historias de sus libros y de las películas que se han realizado con algunos de ellos y, como está cerca el día de la madre les recitó un bonito poema.
A la visita a la feria nos acompañaron reporteras de la lectura de blog EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER, ellas integran la prensa mixta de la I.E GOTITAS DE AMOR en una verdadera unidad de compañerismos, ellos escriben y concursan en diferentes convocatorias, siendo la última en España para el Club Kirico.
Invitamos a ver fotos del evento.








No hay comentarios: